El 93% de los ecommerce prevé un crecimiento en este año 2017

Sobre el  36% planifica su expansión internacional este año, el 12% cree que la venta móvil superará el 50% del total y el 96% incrementará sus presupuestos de marketing digital.

Un 93% por ciento de los ecommerce que operan en España prevén crecer a lo largo del presente año, y casi un tercio augura un crecimiento de más del 30% con respecto a 2016. sectores como embalaje y packaging, multiartículo y bazar, y joyería y relojería seran los que mas crezcan.

Por otro lado, también aumenta el pesimismo, pasando de un 2% en las previsiones para 2016 a un 7% para las estimaciones en 2017 de aquellos ecommerce que creen que sus ventas descenderán.

En cuanto al incremento del tique medio, a pesar de que el 18% de los e-commerce encuestados se muestra optimista de cara a 2017, tan sólo un 8% de espera que su tiquet medio se incremente más de un 10%.

Con respecto a la expansión internacional, un 36% de los ecommerce planea abrir nuevos mercados en 2017, siendo más propicias las tiendas online con un rango de facturación inferior a 200 mil euros. En otro sentido, el 57% de los encuestados prevé poner en marcha nuevas líneas de negocio en 2017.

Si nos fijamos en las previsiones de venta a través del móvil, vemos que son optimistas: un 60% de los encuestados opina que al menos un 10% del total de sus ventas se realizarán en m-commerce (comercio a través del móvil). Además, un 12% augura que las ventas a través de móvil supongan más de la mitad del total, lo que indica una gran diferencia con respecto a las previsiones del año anterior, en las que sólo un 6% esperaba realizar entre un 25% y un 50% de sus ventas vía móvil.

INVERSIÓN EN MARKETING DIGITAL
En cuanto a la inversión que los ecommerce prevén destinar al marketing digital, el 96% de los encuestados asegura que sus presupuestos aumentarán en 2017. En relación a la inversión en fuentes de tráfico, el 63% de los encuestados tiene intención de invertir en redes sociales; el 60%, en SEM y el 52%, en SEO. El resto de opciones se corresponden con porcentajes de menor peso. El 33% tiene intención de invertir en conseguir tráfico directo, el 29% en campañas de medios y solo el 20% en marketing de afiliación.

Si atendemos a la inversión en marketing digital en general, las áreas en las que más se prevé invertir con “marketing en buscadores” (68%) y “analítica y optimización”, con un 53% de las respuestas. Les siguen “automatización de marketing”, con un 34%; “herramientas de gestión”, con un 25%; “compra programática”, con un 21%.

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