Las ventas online internacionales suponen más del 40% de los ingresos para los operadores logísticos

De todas las ventas que se realizan a través de las tiendas de comercio electrónico, apenas el 13,6% tienen un destino internacional. Sin embargo, su importancia para la cuenta de resultados es muy alto, dado que suponen el 40,54% de los ingresos de los transportistas.

En España de comparación y contratación online de servicios de mensajería para envíos nacionales e internacionales que permite reducir hasta un 50% el tiempo y hasta el 70% los costes de mensajería.

Importancia de los envíos urgentes

La mayoría de los envíos que realiza el comercio electrónico (el 61,09% del total) tiene una prioridad estándar y son los responsables de aportar el 52,74% de los ingresos para los operadores logísticos.

Por eso, comparativamente hablando, para el operador logístico el envío exprés tiene un impacto muy elevado en su facturación, porque pese a no llegar a 4 de cada 10 envíos, repercute en más del 45% de los ingresos de los transportistas.

Un negocio cada vez más global

Los datos de esta Radiografía de la Logística en el eCommerce también ponen de manifiesto que las ventas a través de Internet cada vez son más globales, ya que el 40,54% de las ventas tienen un destino internacional. De estas entregas internacionales, más de 8 de cada 10 envíos se recepcionan dentro del Continente europeo, mientras que solo el 16,55% acaban en cualquier otra parte del mundo.

Sin embargo, las ventas fuera de nuestro continente suponen el 37,52% de los ingresos de los transportistas.

Los envíos que han salido desde España han tenido 137 países como destino, siendo Francia el más habitual (22,03%) seguido de Alemania (16,45%), Italia (12,71%) y Reino Unido (11,80%). De hecho, de estos cuatro mercados, el que hace envíos a un mayor número de países, puesto que Alemania e Italia han vendido a 102 naciones mientras que los envíos desde Francia han tenido como destino 94 países.

Pakistán, Indonesia, Bangladesh, Líbano o Vietnam son algunos de los países que han recibido algún envío desde España. No obstante, son Estados Unidos (6,91%), Portugal (4,09%), Holanda (3,19%), Bélgica (2,56%), Grecia (1,73%) y Austria (1,71%) los destinos que, pese a no suponer una cifra de dos dígitos en el total de los envíos, suponen el top 10 de países receptores de las compras en los comercios electrónicos de España.

Cabe señalar que el 92,11% de los envíos mundiales que se efectúan a nivel internacional son exportaciones, quedando un 7,89% de los casos como importaciones.

websline.es Tu éxito es nuestro éxito