De los españoles el 36,5% busca productos online a diario a pesar de no comprar

Los dispositivos tecnológicos son los artículos más deseados por los hombres, mientras que las mujeres prefieren buscar artículos de ropa y calzado

Buscar productos en internet se ha convertido en un hobby cuando esperamos el metro, estamos en la cola del dentista o durante los ratos muertos que tenemos a lo largo del día, el 36,5% de los españoles busca información sobre productos en internet todos los días aunque no tenga pensado comprar nada.

Además, el estudio del comparador, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de toda la geografía española, revela que casi la mitad de los españoles (44,6%) se entretiene buscando información sobre productos en internet todas las semanas, mientras que tan solo el 9,2% lo hace dos veces al mes.

Los dispositivos tecnológicos, los más demandados

Analizando los productos más deseados en internet por categorías, los dispositivos tecnológicos son los artículos más demandados por los españoles (43,2%). En segundo lugar se encuentran los artículos de ropa y calzado (27,9%), seguidos de los productos de cuidado personal y belleza (10,7%).

Las categorías de productos más demandadas varían por sexos. Los productos más buscados por los hombres son los dispositivos tecnológicos, ya que el 61,3% de los españoles prefiere buscar información sobre este tipo de artículos online antes que sobre ropa y calzado (16,7%), o sobre productos de cuidado personal (4,1%).

En cuanto a las mujeres, un 42,5% investiga sobre ropa y calzado, mientras que sólo el 19,5% busca dispositivos tecnológicos. Los productos de cuidado personal y belleza también son exitosos entre el público femenino (19,3%).

“Los consumidores de hoy en día buscan productos en internet aunque no tengan intención de comprar nada en ese momento. Para este nuevo consumidor, más informado y exigente, buscar productos online es un hobby que hace de forma rutinaria”.

websline.es  realiza la Tienda Online mas adecuada a tu negocio , Tu éxito es nuestro éxito.