Google Shopping penalizara las tiendas online sin certificado SSL

En los últimos años, el número de compras online se ha incrementado exponencialmente. Además, el cambio en el comportamiento de los usuarios en relación a los sitios web en los que introducen sus datos personales, ha sido considerable; cada vez un mayor porcentaje de los mismos presta más atención a este hecho.

Así, uno de los principales objetivos de cualquier tienda online es transmitir confianza y transparencia a los clientes. Tal es la relevancia que han tomado ambos valores en el mundo del e-commerce que no tener el certificado SSL será motivo de penalización en Google Shopping. El gigante tecnológico quiere que todas las tiendas online añadan un extra de seguridad a su negocio.

¿Qué es el certificado SSL?

Es una certificación que cifra toda la información que se envía en un sitio web: Número de tarjetas de crédito, dirección postal, etc. El certificado SSL se encarga de encriptar todos los datos, de manera que no puedan ser utilizados sin autorización. Es el máximo nivel de seguridad en cuanto al e-commerce actualmente. Impide que la información pueda ser robada por cibercriminales, incrementando así la confianza de los clientes.

Google Shopping & Certificado SSL

Google ha empezado a penalizar a todos aquellos sitios web que recojan datos de los usuarios como datos bancarios o información personal, y no dispongan del correspondiente certificado SSL. Así, la compañía ha comunicado que limitará las campañas de Google Shopping únicamente a aquellas tiendas online que cuenten con esta certificación.

Ventajas del certificado SSL

Los beneficios que aporta esta certificación a los sitios web son muchos y muy variados:

  1. Incremento de la confianza y la seguridad de los clientes: los usuarios del sitio web en cuestión tienen total confianza en el mismo ya que están 100% seguros de que cualquier tipo de información privada que envíen se encuentra encriptada. La confianza por parte de los usuarios se refleja de una manera clara en el incremento de las ventas ya que no tienen problema alguno en depositar sus datos en el sitio.
  2. Mejora del posicionamiento orgánico en buscadores: contar con el certificado SSL permite que el sitio web obtenga una mejor posición en los resultados de búsqueda de los principales buscadores como Google o Yahoo. Una ventaja que supone un incremento del tráfico en el sitio, usuarios y potenciales clientes.
  3. Elimina el spam: gracias a la certificación SSL se elimina el malware del sitio web ya que este certificado escanea el sitio de manera periódica en busca de programas dañinos.

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