En septiembre aumentan casi un 40% las compras online

En septiembre supone para casi toda la población la vuelta al trabajo y a la rutina. Se acaban los largos días de calor  y toca comenzar de nuevo la jornada laboral, con lo que disfrutar de ratos libres se vuelve una tarea más que complicada. Concretamente, la falta de tiempo libre es lo que peor lleva el 42% de los españoles al finalizar sus vacaciones.

Tanto es así que el 57% de las personas afirma que el ahorro de tiempo que supone la compra online, es uno de los principales incentivos por los que se decantan por este formato de compra, motivo por el cual el ecommerce vive durante el mes de septiembre uno de sus picos anuales. Concretamente en septiembre, el gasto medio de los españoles en compras online aumenta casi un 40% con respecto al verano,a pesar de ser un mes duro económicamente para el 60% de las familias. De hecho, también se experimenta un aumento en el gasto medio mensual por cliente, así como en la cesta media, de un 10% en ambos casos.

De forma general, se incrementa cerca del 15% el promedio de pedidos por campaña. Incrementan sus ventas especialmente los productos de hight tech, los vaqueros y ropa casual así como las prendas y el equipamiento deportivo.

Los españoles vuelven a comprar desde el ordenador  a la vuelta de vacaciones

Tras los meses de verano en los que el smartphone es el canal favorito para las compras online debido a la movilidad geográfica de las vacaciones, con la vuelta a la rutina, el PC aumenta sus ventas un 31% respecto al periodo estival. Los dispositivos móviles también incrementan ventas en septiembre, pero no de una forma tan acusada (8%).

Las horas en las que se registran picos de compras también varían. Mientras que en los meses de julio y agosto las horas favoritas para las compras son las 9h y las 12h, en este mes éstas se concentran a las 9h.

websline.es Tu éxito es nuestro éxito